UE – ORDENACIÓN DE FLUJOS MIGRATORIOS

A través del Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE para África, la Comisión Europea ha aprobado hoy 3 nuevos programas relacionados con la migración en el norte de África por un importe total de 90,5 millones de euros que aumentarán la ayuda de la UE a los refugiados y los migrantes vulnerables y mejorarán la capacidad de los países socios para gestionar mejor sus fronteras.

A través de un programa regional de gestión de fronteras en la región del Magreb, por un importe de 55 millones de euros, la UE apoyará los esfuerzos de las instituciones nacionales de Marruecos y Túnez para reducir la pérdida de vidas en el mar, mejorar la gestión de las fronteras marítimas y luchar contra los traficantes que operan en la región. Por otra parte, sobre la base de programas ya existentes, la UE reforzará su apoyo con un importe de 29 millones de euros a la protección de los refugiados y los migrantes en Libia en los puntos de desembarco, los centros de internamientos, las zonas desérticas del sur y las ciudades. Por último, destinará otros 6,5 millones de euros para reforzar su ayuda a los migrantes vulnerables, en apoyo de la Estrategia Nacional de 2014 de Marruecos en materia de migración.

El Fondo Fiduciario de Emergencia de la UE para África se creó en 2015 con el fin de hacer frente a las causas profundas de la migración irregular y de los desplazamientos forzados. El presupuesto asignado asciende a 3.430 millones de euros aportados por la UE, los Estados miembros de la UE y otros donantes. Hasta la fecha se han aprobado 164 programas para las 3 regiones (norte de África, Sahel / lago Chad y Cuerno de África) por un importe total de unos 3.060 millones de euros.

Fecha y hora: 
Divendres, 6 Juliol, 2018 - 18:08
Source: 
UE
 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido