¿Qué es CyberSecMonth?

Left
Right

El mes Europeo de la seguridad cibernética (ECSM ) es la campaña anual de sensibilización de la UE que se celebra cada octubre en toda Europa. El objetivo es sensibilizar sobre las amenazas a la seguridad cibernética, promover la seguridad cibernética entre los ciudadanos y las organizaciones y proporcionar recursos para protegerse a sí mismos en línea, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

El  ECSM promueve la seguridad cibernética entre los ciudadanos y las organizaciones sobre la importancia de la seguridad de la información y subraya los simples pasos que se pueden tomar para proteger sus datos, ya sean personales, financieros y/o profesionales. El objetivo principal es crear conciencia, cambiar el comportamiento y proporcionar recursos a todos sobre cómo protegerse a sí mismos en línea.

La Agencia de la Unión Europea para la seguridad de la red y la información (ENISA) a través de la Comisión Europea DG Connect   celebran el mes de octubre, desde 2011, como el mes europeo de la ciberseguridad.

 Los objetivos son:
• Generar conciencia general sobre la seguridad cibernética, que es una de las prioridades identificadas en la estrategia de seguridad cibernética de la UE.
• Generar conciencia específica sobre la red y la seguridad de la información (NIS), que se aborda en la Directiva de NIS propuesta.
• Promover un uso más seguro de Internet para todos los usuarios.
• Crear una sólida trayectoria para concientizar a través de la ECSM.
• Involucrar a actores relevantes.
• Aumentar el interés mediático nacional a través de la dimensión europea y global del proyecto.
• Mejorar la atención y el interés en materia de seguridad de la información a través de la coordinación política y mediática.

El Mes Europeo de la Ciberseguridad 2018 aborda cuatro temas, uno por cada semana de
octubre:
- Primera semana, del 1 al 7: “Practique la ciberhigiene de base”.
- Segunda semana, del 8 al 14: “Amplíe su formación y sus competencias digitales”.
- Tercera semana, del 15 al 21: “Reconozca las estafas cibernéticas”.
- Cuarta semana, del 22 al 28: “Las tecnologías emergentes y la confidencialidad”.
 

 
Con el apoyo de Red.es
Seguridad Nacional un proyecto compartido