El Departamento de Seguridad Nacional participa en las XX Jornadas del ISMS Forum

Left
XX ISMS Forum
Right

La Conferencia celebrado el 10 de mayo de 2018, ha contado con expertos nacionales e internacionales como Deirdre K. Mulligan, Directora del Centro de Derecho y Tecnología de la Escuela de información de la Universidad de California en Berkeley; Michael Kaiser, Director ejecutivo de la US National Cyber Security Alliance (NCSA) o Paula Walsh, Jefa del Departamento de políticas de ciberseguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de Reino Unido.

Entre otros asuntos, se han tratado algunas de las principales inquietudes del Sector como son la aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos y el estado del Proyecto de Ley de Protección de Datos, o la gestión corporativa de la ciber-resiliencia, dando una visión nacional e internacional del mercado y competencias profesionales en ciberseguridad y privacidad.
 
Entre los proyectos presentados, se encuentra los resultados de la Segunda Edición del Proyecto de Gestión de Ciber-Crisis, organizado en colaboración con el Departamento de Seguridad Nacional, y en el que también han participado como observadores el Instituto Nacional de Ciberseguridad y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad.
 
En este proyecto un total de 23 empresas han sido evaluadas. El ejercicio ha contribuido a aumentar la sensibilización y concienciación sobre los riesgos y amenazas del ciberespacio, promoviendo así una cultura de seguridad nacional, tal y como establece la Ley y la Estrategia de Seguridad Nacional. Ha abarcado todas las fases de la gestión crisis: prevención, detección, respuesta, retorno a la normalidad y evaluación, incluyendo elementos de comunicación y preparando el terreno para los nuevos retos de cumplimiento, especialmente el RGPD y la Directiva NIS.
 
Más información aquí.

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido