Incendios Huelva

Left
Incendios Huelva
Right

26 junio 2017 - Sobre las 21.15 horas del pasado sábado, se originó un incendio forestal en el término municipal de Moguer, en el paraje La Peñuela, próximo al Parque Nacional de Doñana.
  
El incendio evoluciona favorablemente y no ha provocado daños personales.
 
El fuego avanza de manera irregular debido a los continuos cambios de viento, que durante la jornada de ayer llegaron a registrar ráfagas de hasta 50km/h. Durante la noche la intensidad del viento ha disminuido, lo que ha facilitado los trabajos de ataque directo y las labores de perimetración en 2 de los 3 focos activos.
  
De las aproximadamente 2.100 personas que fueron evacuadas desde el inicio del incendio, 950 permanecen realojadas en un polideportivo de Moguer (500), en las instalaciones del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas (300) y en la aldea de El Rocío (150).  El Centro de Cría del Lince Ibérico de El Acebuche también fue desalojado de forma preventiva y los animales que alberga, reubicados en otras instalaciones.
 
En cuanto a los cortes de carreteras, esta madrugada ha sido restablecido el tráfico en ambos sentidos en la carretera A-483 entre Matalascañas y El Rocío y también ha sido reabierta la carretera A-494 entre Matalascañas y Mazagón, después de que ayer el acceso a la localidad de Matalascañas estuviera interrumpido durante unas horas para facilitar la movilización de medios de extinción.
 
Para hoy está previsto el despliegue de un dispositivo de extinción similar al de ayer. Continúan colaborando más de 600 miembros de dispositivos locales, autonómicos y estatales, entre ellos 245 militares de la UME. Además, durante las horas diurnas participan más de 20 medios aéreos, 7 de ellos estatales, que previsiblemente volverán a intervenir durante el día de hoy.
 
Permanece operativo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan INFOCA), en su fase provincial.
 
Durante la jornada de hoy se mantiene la alerta de riesgo de incendios forestales entre extremo y muy alto en la zona.


 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido