Octubre es el “Mes europeo de la Ciberseguridad”

Left
Right

El Mes Europeo de la Ciberseguridad organizado por la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Seguridad de la Información y Redes –ENISA-, se celebra durante el mes de octubre en toda Europa. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la concienciación sobre las amenazas de ciberseguridad, promover la ciberseguridad entre los ciudadanos y las organizaciones; y proporcionar recursos para protegerse en línea, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

La campaña de 2017 estará dedicada a estos temas: ciberseguridad en el lugar de trabajo, gobernanza, privacidad y protección de los datos, ciberseguridad en el hogar y competencias en materia de ciberseguridad.

Cada semana está dedicada a un tema distinto:

  • 1ª semana — 2-6 octubre: Ciberseguridad en el lugar de trabajo. Ver video
  • 2ª semana — 9-13 octubre: Gobernanza, privacidad y protección de datos
  • 3ª semana — 16-20 octubre: Ciberseguridad en el hogar
  • 4ª semana — 23-27 octubre: Competencias en materia de ciberseguridad

A lo largo del mes de octubre, ENISA y la Comisión Europea emitirán breves videoclips para sensibilizar acerca de los temas específicos del mes, que serán difundidos también por el Departamento de Seguridad Nacional.

Accede aquí a la web del Mes Europeo de la Ciberseguridad y consulta los eventos de ciberseguridad que durante el mes de octubre se llevarán a cabo en nuestro país. También podrás encontrar todo el contenido disponible, con ideas, consejos y material de sensibilización, así como un test para evaluar tus conocimientos sobre seguridad.

Sigue la campaña en Twitter: @dsn @CyberSecMonth #CyberSecMonth, #OctoberNIS
Nota de prensa oficial de ENISA: descargar.

 
Con el apoyo de Red.es
Seguridad Nacional un proyecto compartido