Reunión Consejo de Seguridad Nacional 20 de noviembre de 2015

Como continuación de la reunión del Consejo de Seguridad Nacional convocada de forma extraordinaria por el Presidente del Gobierno el pasado 14 de noviembre de 2015, y a consecuencia de los terribles atentados en París, el Consejo de Seguridad Nacional se ha vuelto a reunir este viernes, 20 de noviembre, en el Palacio de la Moncloa.

A la reunión, presidida por el Presidente del Gobierno, han asistido la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia y los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación,  Defensa, Hacienda y Administraciones Públicas, Industria, Energía y Turismo, Sanidad y Economía y Competitividad.

 

También han asistido el Director del Gabinete del Presidente del Gobierno, quien ejerce las funciones de Secretario del Consejo, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el Secretario de Estado de Seguridad, el Secretario de Estado – Director del Centro Nacional de Inteligencia y el Director Adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Director del Departamento de Seguridad Nacional.

En la reunión han sido analizados los principales asuntos de actualidad que atañen a la Seguridad Nacional, haciendo una actualización de las medidas activadas en respuesta a los atentados de París el pasado viernes 13 de noviembre de 2015.

Durante la reunión se han evaluado los riesgos y las amenazas a la Seguridad Nacional. España se encuentra en Nivel 4 de alerta antiterrorista.

Esta será la decimotercera reunión del Consejo de Seguridad Nacional desde su creación, en el año 2013 a consecuencia de la promulgación de la Estrategia de Seguridad Nacional.

Mediante este órgano colegiado, comisión delegada del Gobierno para la Seguridad Nacional, el actual ejecutivo está desarrollando iniciativas novedosas, haciendo gala de una verdadera Política de Estado preventiva y anticipatoria en protección de los intereses, valores y principios democráticos de España y de sus ciudadanos.

El Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia de Gobierno ejerce las funciones propias de Secretaría Técnica y órgano de trabajo permanente del Consejo de Seguridad Nacional.

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido