¿Viajas al extranjero? MAEC te ayuda

Left
¿Viajas este verano al extranjero? MAEC te ayuda
Right

26 julio 2019

Recomendaciones para la planificación de tu viaje

 
 
 

El deterioro de la seguridad y la amenaza terrorista internacional, ha incrementado el riesgo de que los ciudadanos occidentales puedan verse envueltos en situaciones de riesgo involuntario ante atentados, secuestro o emergencias y catástrofes.
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAEC) recomienda intensificar las medidas individuales de precaución durante los viajes, sobre todo realizar la inscripción en la Embajada o Consulado General de España correspondiente, evitar situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios.  Todas ellas pueden consultarse en  la Web del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Sección “Si viajas al extranjero”.
 
Campaña ¨vamos al extranjero¨  web y app ¨Registro viajeros y viaja seguro¨
 
El MAEC presenta un servicio para los ciudadanos españoles que se trasladan fuera de nuestro país, ya sean residentes ó viajeros, con el objetivo de reducir el número de incidentes y problemas que afectan a los españoles que cada año viajan o habitualmente viven fuera.
 
Para ello el ministerio pone en marcha  la campaña “Vamos al Extranjero” #ViajaSeguro, que podemos encontrar, tanto en su Web mejorada, como a través de la App gratuita  https://registroviajeros.exteriores.gob.es/ y que se encuentra disponible para móviles iOS y Android.  La aplicación permite registrar los desplazamientos y datos de contacto para recibir alertas inmediatas en caso de emergencia. 


 

 
Últimas actualizaciones sobre países cubiertos por el MAEC
  

 
 
 

Apoyo de tu embajada y consulado en situaciones inesperadas
 
En el caso de que se presente una necesidad inesperada en el extranjero, las Embajadas y los Consulados pueden prestar varios servicios que se detallan en Qué puede /no puede hacer un consulado por tí . Ten en cuenta que entre estos servicios no se contemplan funciones de agencia de viajes, búsqueda de trabajo, garantizar tu entrada en el país, expedir un Documento Nacional de Identidad ni personarse en un litigio en nombre de un ciudadano español.
 
Si a pesar de todo te ves en una situación de emergencia en el extranjero, tanto la red de Embajadas y Consulados, como la Dirección General de españoles en el Exterior, Asuntos Consulares y Migratorios, podrán asistirte en caso de necesidad. Las principales acciones que debes tomar se desarrollan en Qué debo hacer en caso de emergencia 
 

Condiciones meteorológicas en tu país de destino
 
Puedes complementar la información sobre tu viaje si consultas la previsión meteorológica en:
 
• Información meteorológica mundialhttp://wwis.aemet.es/es/home.html, consulta las condiciones meteorológicas para varios días en cualquier país del mundo. 
• Previsión Alertas meteorológicas extremas : https://www.meteoalarm.eu/, alertas ante posible meteorología excepcional en cualquier lugar de Europa.
 
 Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido