Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional

Left
Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional
Right

La Conferencia Sectorial para asuntos de la Seguridad Nacional celebró su acto formal de constitución el pasado día 18 de diciembre de 2018, a las 12:30 horas, bajo la presidencia de la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La Conferencia, órgano de cooperación entre el Estado y las Comunidades y Ciudades Autónomas, está prevista en la Ley 36/2015, de Seguridad Nacional y se constituye de acuerdo con lo establecido en la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público, sin perjuicio de las funciones asignadas al Consejo de Seguridad Nacional como Comisión Delegada del Gobierno en la materia.

El pleno de la citada Conferencia está constituido por la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, los titulares de las Secretarías de Estado de Defensa, Seguridad y la Dirección del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que asisten con voz pero sin voto, representantes de las Comunidades y Ciudades Autónomas. La Secretaría la ostenta el Director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno; es este el órgano de apoyo administrativo a la Conferencia.
 

Conferencia Sectorial
 

En este foro, las Comunidades y Ciudades Autónomas serán debida y oportunamente informadas sobre las cuestiones relativas a la Seguridad Nacional, convirtiéndose en un órgano crucial de colaboración entre las distintas Administraciones.

En esta reunión inicial se aprobó el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional y se informó a los asistentes sobre las estrategias y planes de Seguridad Nacional que actualmente se encuentran en proceso de elaboración.

La celebración de la Conferencia Sectorial es un hito y completa el marco orgánico de la Seguridad Nacional. La política de Seguridad Nacional es una política pública en la que, bajo la dirección del Presidente del Gobierno y la responsabilidad del Gobierno, participan todas las Administraciones Públicas para responder a las necesidades de la Seguridad Nacional y la sociedad en general.

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido