Día de Internet segura

Left
Right

Esta iniciativa promovida por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.
 
El lema de 2018, "Crea, conecta y comparte respeto: un mejor Internet comienza contigo" es una llamada a la acción para que, con el esfuerzo de cada persona se haga una mejor Internet para todos, en particular para los usuarios más jóvenes, buscando que se relacionen con los demás de forma respetuosa para garantizar una mejor experiencia digital.
 
En España, el portal web dirigido a menores, Internet Segura for Kids (IS4K), es parte de la red panaeuropea INSAFE de Centros de Seguridad en Internet. En su web podrás encontrar el conjunto de actividades programadas durante el transcurso de la jornada:
 

  • Celebración de un acto de más de 3 horas de duración, con diferentes actividades, tales como una mesa debate de expertos contra jóvenes, una charla inspiracional y un taller interactivo con el público asistente.
  • Varias charlas de concienciación en centros educativos de toda España.
  • Difusión del evento en redes sociales, a través de los hastag #SID2018, #SaferInternetDay y #DiaInternetSegura

 
Estos actos se podrán seguir a través de una retransmisión pública por vídeo en streaming a través del canal de YouTube de INCIBE y el Facebook de IS4K.
 
IS4K, está liderado y coordinado por la SESIAD (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital), con el soporte de Red.es, y ejecuta sus servicios a través del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), en colaboración con otras entidades de referencia. Está dirigido a menores de edad en España y tiene por objetivo la promoción del uso seguro y responsable de Internet y las nuevas tecnologías entre los niños y adolescentes. Las principales tareas que tiene encomendadas son:
 

  • Sensibilizar y formar a menores, jóvenes, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor, a través del desarrollo de campañas, iniciativas y programas de ámbito nacional.
  • Ofrecer un servicio de línea de ayuda con el que asesorar y asistir a menores, familias, educadores y profesionales del ámbito del menor sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet: contenidos perjudiciales, contactos dañinos y conductas inapropiadas.
  • Organizar el Día de la Internet Segura (Safer Internet Day) en España.
  • Reducir la disponibilidad de contenido criminal en Internet, principalmente de abuso sexual infantil, dando soporte a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 
 
Accede a más información en los siguientes enlaces:
 

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido