Reunión del Comité de Situación -18 de mayo 2022

Left
Comité de Situación
Right

13ª Reunión del Comité de Situación
18 de mayo 2022

Nota de Prensa – Ministerio Presidencia
 
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha presidido hoy la reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, que analiza la evolución del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como sus repercusiones en distintos ámbitos a nivel internacional y nacional.

En esta nueva reunión del comité, se ha informado de los avances de los grupos de trabajo creados por el Comité, en el marco del Sistema de Seguridad Nacional. En relación con las personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania, cabe destacar que la crisis humanitaria asciende a unos 6,3 millones de personas que han huido de Ucrania hacia países de la Unión Europea y Moldavia, mientras que más de 8 millones son desplazados dentro del país.

En España, las entidades del sistema nacional de acogida han atendido a 94.988 personas desde el inicio de la invasión; y, hasta la fecha, se han concedido 104.203 solicitudes de protección temporal, el 37 % de las cuales corresponden a  menores. Por otro lado, más de 25.000 estudiantes procedentes de Ucrania — 21.215 son menores— han sido escolarizados en distintos niveles y cursos del sistema educativo español; al tiempo que 38. 913 personas tienen expedida la Tarjeta Sanitaria Individual.

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido