Reunión del Comité de Situación - 20 de abril 2022

Left
Comité de Situación
Right

Reunión del Comité de Situación
20 de abril 2022

Nota de prensa -  Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha presidido la undécima reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, donde se ha analizado la evolución de la invasión rusa de Ucrania, así como sus repercusiones a nivel nacional e internacional.

En la reunión se han abordado los trabajos de los diferentes grupos relativos a sanciones a Rusia, ciberseguridad y desplazados ucranianos. En este sentido, cabe destacar que más de cinco millones de personas se han visto obligadas a abandonar Ucrania a causa de la guerra, a las que se suman más de siete millones de desplazados internos.

En España, se han atendido a 61.130 personas desde el inicio de la invasión y se han concedido hasta el momento más de 65.000 solicitudes de protección temporal, 13.000 más que el pasado 11 de abril, fecha de celebración de la anterior reunión del Comité. El 39 % de las concesiones de protección temporal corresponde a menores de 18 años. Por otro lado, se estima que 15.412 menores han sido escolarizados en centros educativos españoles; mientras que 22.837 personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania están protegidas por el Sistema Nacional de Salud

 

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido