Reunión del Comité de Situación - 30 de junio 2022

Left
Comité de Situación
Right

Reunión del Comité de Situación 
30 de junio 2022

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha presidido hoy la 15ª reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, en la que —además de analizar la evolución y las repercusiones de la guerra en Ucrania— se ha subrayado la gran trascendencia de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.
 
En la reunión de hoy, se ha acordado la creación de dos nuevos grupos de trabajo en el seno del Comité de Situación. El primero se centra en Ceuta y Melilla, con el objetivo de elaborar el Plan Integral de Seguridad para ambas ciudades autónomas, como recoge la Estrategia de Seguridad Nacional 2021. El otro es el Grupo Permanente de Coordinación de la Resiliencia Nacional, en coherencia con los compromisos internacionales, para robustecer nuestra capacidad de resistencia, transformación y recuperación ante situaciones adversas.
 
Por otra parte, se ha reiterado las graves consecuencias humanitarias que ha provocado la invasión rusa de Ucrania, que ha obligado a más de 8 millones de personas a huir de Ucrania. En España, se han registrado 126.819 concesiones de protección temporal, el 36% de las cuales corresponden a menores.

 
 

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido