Ataque en Estocolmo

Left
Bandera de Suecia
Right

07 abril 2017

SITUACIÓN

Varias personas han fallecido y otras han resultado heridas al ser atropelladas por un camión, que se ha empotrado tras el ataque en unos grandes almacenes.

El ataque ha ocurrido sobre las 14.55 horas (hora peninsular), en Drottninggatan, una de las calles más transitadas (peatonal) de la zona comercial del centro de Estocolmo (Suecia).

Según medios de comunicación, el atropello habría sido provocado por una persona que conducía el camión, de la compañía de cerveza y refrescos Spendrup, y que fue sustraído a su conductor habitual momentos antes del ataque; ninguna persona habría resultado herida durante el robo del mismo.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, ha realizado unas declaraciones a la prensa, en las que ha condenado el atropello al que ha calificado de acto terrorista. El primer ministro ha instado a la población a seguir las instrucciones de las autoridades para evitar posibles riesgos.

De la misma manera, la Familia Real sueca ha lamentado el ataque y ha mandado un mensaje de solidaridad a las víctimas y sus familias.

La policía sueca ha declarado que la investigación se mantiene en curso y hasta el momento, no se ha producido ninguna detención relacionada con el ataque; se ha difundido la imagen de la persona (joven varón) sospechoso.


Imagen del sospechoso
 

La Embajada de España en el país ha facilitado el número de teléfono (0)70 304 23 22 para atender a los ciudadanos españoles. Por el momento, no se ha recibido ninguna llamada desde España y las llamadas recibidas desde Suecia se han producido para recabar información sobre los hechos. La Embajada española permanece en contacto con las autoridades suecas.

De momento, ningún grupo ha reivindicado la posible autoría.

MEDIDAS ADOPTADAS

Tras el ataque, el metro de Estocolmo ha adoptado medidas de seguridad adicionales y se han cerrado 2 de las 4 lineas. De la misma manera, el transporte de cercanías y ferroviario ha sido interrumpido.
Además, las oficinas del Gobierno y todos los misterios han sido evacuados. 

Por otra parte, las autoridades de Noruega y Finlandia han ordenado un refuerzo en las medidas de seguridad en las principales ciudades. Asimismo, en el aeropuerto de Oslo- Gardemoen se ha reforzado el despliegue policial.

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido