Evento de ciberseguridad: CYBERCAMP 2017

Left
Right

13 noviembre 2017

 
¿Qué es Cybercamp?

Cybercamp es el gran evento de ciberseguridad que INCIBE organiza anualmente con el objetivo de identificar, atraer, gestionar y ayudar a los jóvenes con talento en ciberseguridad. Se trata de conseguir que esas generaciones digitales puedan aplicar todo lo que saben en el sector privado y cubrir así las necesidades del mercado. 

Las ciberamenazas y la prevención en ciberseguridad son objetivos principales de la Seguridad Nacional por ello iniciativas de esta índole son de gran importancia. Además se prevé que una de las profesiones más demanadas en el futuro estará relacionada con el mundo de la ciberseguridad. 

¿Qué objetivos persigue?

Su objetivo principal es identificar trayectorias profesionales de los jóvenes talentos y ayudarles a orientar su trayectoria profesional. El evento también va dirigido a las familias para conseguir que se acerquen al mundo de la ciberseguridad, con un enfoque preventivo.           

¿Quién puede participar en Cybercamp?

El formato del evento permite llegar a todos los públicos. Destacan los distintos talleres y conferencias impartidas por especialistas, expertos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y militares, y diferentes actividades dirigidas a familias y menores.

Cybercamp permite al asistente no solo comprobar sus habilidades, sino también presentar sus proyectos, aprovechar las oportunidades de desarrollo personal, desarollar el talento, ampliar la formación técnica y aprender ciberseguridad jugando.

 
Su primera edición, en 2014, reunió a los mejores talentos en materia de ciberseguridad y a los alumnos más destacados de los programas formativos en la materia, tanto a nivel nacional como internacional. En 2015 ampliaban su público objetivo y realizaron mútiples actividades orientadas a la concienciación de las familias y uso seguro por parte de los menores. Cybercamp se convirtió así en el lugar de referencia para jóvenes talentos, familias y expertos y todo aquel interesado en la Ciberseguridad, con una asistencia superior a las 10.000 personas. La última edición, en 2016, congregó a más de 15.000 visitantes presenciales y 7.000 conexiones en streaming. 
 
Esta iniciativa se encuentra dentro del Plan de Confianza en el ámbito Digital que la Agencia Digital de España encarga a INCIBE. El palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acoge, del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la edición del 2017.

Para saber más...

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido