Incidente con explosivos contra el autobús del equipo de fútbol del Borussia en Dortmund

Left
Right

 
Información a la 12.00 h del 12 de abril de 2017
 

HECHOS

 
En la tarde de ayer, sobre las 19:15 horas, se producía un incidente con artefactos explosivos dirigido contra el autobús del equipo de fútbol Borussia de Dortmund.

Las detonaciones de los tres artefactos explosivos se produjeron al paso del autobús del equipo de futbol, en una calle próxima al hotel en donde se encontraba concentrado el equipo antes de dirigirse al estadio para disputar un partido de la Liga de Campeones.

El partido entre el equipo del Borussia de Dortmund y el equipo del Mónaco fue suspendido y se procedió a la evacuación de los aficionados y personal que se encontraban en el estadio de fútbol del Borussia, completándose sin incidentes.
 

DAÑOS

 
Los daños materiales provocados en el autobús han sido de escasa consideración, con rotura de algunas lunas laterales.

El efecto de las explosiones ha causado heridas de carácter leve al jugador del equipo alemán Marc Bartra, de nacionalidad española, intervenido quirúrgicamente durante la pasada noche en un brazo tras ser trasladado a un hospital de la ciudad alemana.

Además un policía de la escolta del autobús también ha resultado herido con un traumatismo acústico agudo, como resultado de las explosiones.
  

CONSIDERACIONES

 
Los explosivos se encontraban ocultos en la acera de la calle por la que discurría el autobús. La información proporcionada por la policía y la Fiscalía de Dortmund, no permite determinar por el momento la composición del explosivo y la cantidad del mismo. Sin embargo, las autoridades han señalado que el explosivo utilizado era de “cierta consideración” y la policía ha informado que el ataque fue dirigido expresamente contra el autobús del equipo de fútbol alemán.
 
A pesar de que se ha encontrado una carta en las inmediaciones del lugar de los hechos, la policía y fiscalía están investigando su veracidad y aún no se han ofrecido detalles sobre los posibles autores y motivaciones del ataque.

La celebración del partido entre ambos equipos, que está previsto para hoy miércoles a las 18.45 horas, contará con un dispositivo reforzado de seguridad.

La Fiscalía General de Alemania ha asumido la investigación del ataque con artefactos explosivos llevado a cabo el martes por la tarde contra el autobús del equipo de fútbol alemán Borussia Dortmund y ha anunciado que dará una rueda de prensa a las 14.00 horas de hoy miércoles 12 de abril-
 
Fuente: Policía de Dortmund, Fiscalía de Dortmund, Borussia Dortmund.
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido