Mariano Rajoy preside mañana el Consejo de Seguridad Nacional con presencia de todos los miembros del Gobierno

Left
Mariano Rajoy preside mañana el Consejo de Seguridad Nacional con presencia de todos los miembros del Gobierno
Right

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá mañana, a las 9:00 horas, en el Palacio de la Moncloa, una reunión ordinaria del Consejo de Seguridad Nacional. Esta será la primera reunión del Consejo en el año 2017 y de la XII Legislatura en lo que a materia de Seguridad Nacional se refiere.

A esta reunión asisten, por primera vez desde su constitución, todos los miembros del Gobierno, con el ánimo de comenzar este período con un impulso integrador y cohesionado de la política de Seguridad Nacional. De este modo, además de los Vocales previstos en la Ley de Seguridad Nacional, acuden a esta convocatoria los Ministros de Educación, Cultura y Deporte y Portavoz del Gobierno, y las Ministras de Empleo y Seguridad Social, así como de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente.

Entre otros temas, se abordará el análisis sobre la amenaza del terrorismo yihadista y su proyección sobre nuestro país, tras los últimos atentados registrados dentro y fuera de Europa, así como la evolución del conflicto en Siria.

Está previsto además que se someta a aprobación el Informe Anual de Seguridad Nacional correspondiente al año 2016. En él, como en ediciones previas, se hace un diagnóstico completo y actualizado de la evolución de los riesgos y amenazas para nuestra seguridad, del grado de cumplimiento de la Estrategia de Seguridad Nacional 2013 y de las actuaciones del Sistema de Seguridad Nacional durante el último año.

Fecha de elaboración: 19 de enero de 2017.
 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido