Nacional - Incendios forestales

Left
Right
Viernes, 21 de abril de 2017 13.10h

 
En estos momentos se encuentran activos una serie de incendios forestales que se concentran en las provincias de León, A Coruña y Segovia.
 

SITUACIÓN

 
En León, se mantiene la situación operativa 2 en un incendio declarado el miércoles en el municipio de Bouzas y que ha afectado hasta el momento a una superficie de 1.600 hectáreas. Trabajan en las tareas de extinción 64 militares de la UME y 2 medios aéreos del MAPAMA.
 
En la provincia de A Coruña, hay tres incendios declarados en estos momentos. El más importante de ellos fue el declarado ayer en el municipio de El Ferrol, aunque la previsión es favorable. En este sentido, se ha desactivado la situación operativa 2, y se ha solicitado el cese de la intervención de los 21 militares de la UME que colaboraban en las labores de extinción, desde esta madrugada. En el municipio de Oza Cesuras (A Coruña)  ha sido estabilizado un incendio que ha afectado a 30 hectáreas por el momento. También en la provincia de A Coruña se ha dado por controlado un incendio declarado ayer en la localidad de Abegondo que ha afectado a 46 hectáreas, según la última estimación.
 
Los incendios declarados ayer en As Pontes de García Rodriguez y Boiro (A Coruña) ha sido declarados como extinguidos con una superficies afectadas de unas 30 y 120 hectáreas, respectivamente.
 
En Segovia el incendio originado a mediodía de ayer en la localidad de Nieva, ha sido rebajado esta mañana a situación operativa 1, procediéndose a la retirada de los 18 efectivos de la UME aunque por el momento, siguen trabajando en la extinción 3 medios aéreos del MAPAMA.
 
Por último, en Asturias se concentran 25 incendios forestales, de los cuales 11 se encuentran activos, 8 controlados, 3 estabilizados y 3 pendientes de revisión. En la jornada de ayer, los focos activos superaban la veintena. Debido a la simultaneidad de los incendios se ha solicitado al MAPAMA la colaboración de un helicóptero bombardero de gran capacidad y un hidroavión, estableciéndose  además la situación operativa 1.
 
En general, la evolución de los incendios en las últimas horas está siendo favorable.
 
Fuente:  D.G. Desarrollo Rural y Política Forestal, UME
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido