Presentación del Informe Anual de Seguridad Nacional correspondiente a 2015 y 2016 ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.

Left
En directo a partir de las 12.00 la comparecencia del Director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Secretario del Consejo de Seguridad Nacional para presentar el Informe Anual de Seguridad 2016 y 2015
Right

El Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y Secretario del Consejo de Seguridad Nacional, D. Jorge Moragas, comparece en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional hoy, 14 de febrero, a las 12:00 horas, para presentar los Informes Anuales de Seguridad Nacional 2015 y 2016, tal y como establece la Ley de Seguridad Nacional de 2015.

La comparecencia se centrará en exponer los retos y avances que se han producido en los ámbitos identificados en la Estrategia de Seguridad Nacional durante los años 2015 y 2016.

Es la primera vez que el Gobierno comparece ante esta Comisión Mixta creada el 17 de febrero de 2016, por resolución de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado en sesión conjunta, para informar con carácter anual sobre la evolución de la Seguridad Nacional.

La Comisión Mixta de Seguridad Nacional se constituyó en la actual Legislatura el día 16 de noviembre de 2016, y está compuesta por 37 miembros, de los que ocho diputados y nueve senadores han sido designados por el Grupo Popular; cinco diputados y cuatro senadores por el Grupo Socialista; tres diputados y dos senadores por el Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea; dos diputados por Ciudadanos; un diputado o un senador por ERC; un diputado o un senador por el Grupo Vasco (EAJ-PNV), y un diputado y un senador por el Grupo Mixto. Está presidida por el diputado del Grupo Popular D. José Manuel García-Margallo y Marfil.

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido