El Presidente del Gobierno preside mañana el Consejo de Seguridad Nacional

Left
Right

El Presidente del Gobierno reunirá mañana 1 de diciembre de 2017 al Consejo de Seguridad Nacional para abordar varios temas que competen a la Seguridad Nacional, entre los que destaca la aprobación de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017.

Documento estratégico de consenso para la Seguridad Nacional

La Estrategia de Seguridad Nacional 2017 constituye el documento político-estratégico de referencia en materia de Seguridad Nacional, un plan a largo plazo que permite que España siga a la vanguardia en seguridad y esté preparada para hacer frente a las nuevas amenazas y desafíos. El plan ha sido consensuado con el Partido Socialista Obrero Español y con Ciudadanos.

Proceso de elaboración

Esta Estrategia es la primera elaborada según lo previsto en la Ley 36/2015, de 28 de septiembre, de Seguridad Nacional. Su proceso de elaboración se acordó en el Consejo de Seguridad Nacional, en su reunión del 20 de enero de este año. Allí se aprobó un Acuerdo detallando el procedimiento de elaboración.
 
En este proceso de elaboración de la Estrategia han participado todos los departamentos ministeriales y el Centro Nacional de Inteligencia. Ha contado también con las   aportaciones de un Comité Asesor independiente, compuesto por más de 50 expertos, entre los que se encuentran prestigiosos profesores universitarios de toda España, analistas de centros de pensamiento, profesionales del sector privado y miembros de asociaciones relacionadas con los ámbitos de la Seguridad Nacional.
 
Estos trabajos, dirigidos por el Consejo de Seguridad Nacional, han sido coordinados por el Departamento de Seguridad Nacional.
 
Cultura de Seguridad Nacional

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017 incluye la Cultura de Seguridad Nacional dentro de sus objetivos generales. Con el lema Seguridad Nacional, un proyecto compartido de todos y para todos, se hace partícipe al ciudadano como eje central de la Seguridad Nacional.  

Enlace Vídeo de la Nueva Estrategia de Seguridad Nacional 2017

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido