Sistema de Seguridad Nacional - Reunión del Comité de Situación

Left
CS
Right

Sistema de Seguridad Nacional - Reunión del Comité de Situación
25 noviembre de 2022

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha presidido hoy una nueva reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, que analiza el estado del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como sus repercusiones en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional.

Durante el encuentro, se han analizado los últimos acontecimientos de la invasión rusa de Ucrania, como las consecuencias provocadas por los ataques rusos a las infraestructuras energéticas, que privan a los ciudadanos ucranianos del calor, la electricidad y el agua ante el frío invierno; agravando la crisis humanitaria causada por la guerra.

Asimismo, se ha informado de los avances de los grupos de trabajo creados en el marco del comité.

También se ha abordado la crisis humanitaria generada por la guerra, que ya ha provocado la huida de más de 15,5 millones de personas de Ucrania. En España hay 155.000 personas procedentes de Ucrania con protección temporal. Más de 70.500 personas desplazadas han sido dadas de alta en el Sistema Nacional de Salud y, en el curso académico, hay 36.654 estudiantes ucranianos desplazados escolarizados, de los que 29.994 son menores.
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido