Terremoto en Italia - Último balance

Left
Terremoto en Italia
Right
Último balance a las 9.30 h del miércoles 25 de agosto

 
El último balance oficial eleva a 247 el número de personas fallecidas (190 en la provincia de Rieti y 57 en la de Ascoli Piceno). Las autoridades italianas no han proporcionado hasta el momento una cifra concreta del número de heridos y de desaparecidos.

El Minsterio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) ha confirmado que entre los fallecidos por el terremoto hay una ciudadana española que residía en la localidad de Illica (región de Lazio). En estos momentos no hay constancia de otros ciudadanos españoles entre los afectados.

Desde ayer se han registrado aproximadamente 100 réplicas de magnitud superior a 3, principalmente en Rieti, Ascoli Piceno y Perugia, con una profundidad máxima de 15 km. Las de mayor magnitud (5,3 y 4,7) tuvieron lugar ayer en Perugia.

Los principales esfuerzos en las zonas afectadas se concentran en las tareas de búsqueda y rescate, en las que están participando más de 4.300 personas (bomberos, fuerzas de seguridad, Cruz Roja italiana, voluntarios, distintos centros técnicos y científicos, empresas distribuidoras de servicios esenciales, más de 70 equipos caninos, medios aéreos de observación y salvamento así como personal y medios enviados desde otras regiones italianas).

Para la coordinación de la emergencia, el Comité Operativo de Protección Civil permanece reunido en sesión permanente en Roma y el jefe del Departamento de Protección Civil se ha trasladado a Riete.
 
MEDIDAS ADOPTADAS POR ESPAÑA
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se mantiene en contacto con la Embajada y el Consulado españoles en Roma, quienes permanecen informados sobre la evolución de la situación a través de las autoridades italianas.

El Consulado de España en Roma, ha habilitado tres números de teléfono:

     (+39) 335 333 438

     (+39) 066 871 401

     (+39) 066 873 822

y una dirección de correo electrónico para aquellos que se encuentren en la región del terremoto y deseen comunicar que se encuentran en buen estado (cog.roma@maec.es)


 
 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido