Atentado en Kabul

Left
Right

31 mayo 2017 - A las 08.30 aproximadamente, hora local, (06.00 h en España) ha hecho explosión en Kabul un artefacto colocado en un camión, en una zona muy concurrida de la ciudad, donde se ubican varias Embajadas y edificios gubernamentales así como numerosos comercios y restaurantes. 
 
Según el último balance publicado por el Ministerio de Salud afgano, se elevan a al menos 80 el número de fallecidos y a más de 300 el de heridos. No se descarta que estas cifras puedan aumentar en las próximas horas.
 
Entre las Embajadas europeas afectadas, se encuentra la francesa y la alemana, habiendo sido los daños de especial consideración en esta última. El ministro de Exteriores de Alemania ha confirmado que varios de los empleados de su legación diplomática han resultado heridos. Hasta el momento, no se tiene constancia de otros ciudadanos extranjeros afectados.
 
Otras Embajadas afectadas han sido la de Turquía, Pakistán y China.
 
La Embajada de España en Kabul no se ha visto afectada ni tampoco su personal diplomático.
 
Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría. Un portavoz del grupo talibán ha informado a medios de comunicación de que no son responsables del atentado.
 
Desde el Departamento de Seguridad Nacional se mantiene permanente contacto con el Servicio de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como con la Sala de Situación del Servicio Europeo de Acción Exterior para hacer un seguimiento de la situación.

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido