Cooperación en apoyo a la ciberseguridad en la aviación.

Left
Right

Con esta cooperación, la EASA desarrollará su capacidad para manejar las ciberamenazas en su misión de mejorar la seguridad general del transporte aéreo.
La misión del Centro Europeo de Ciberseguridad en la Aviación será proporcionar información y asistencia a los fabricantes europeos de aviación, aerolíneas, organizaciones de mantenimiento, proveedores de servicios de navegación aérea, etc., con el fin de proteger los elementos críticos de los sistemas, tales como aeronaves, sistemas de navegación y vigilancia, datalinks, aeropuertos, etc. El Centro cubrirá todo el espectro de la aviación.
Los actores del sistema de aviación europeo podrán convertirse en miembros del Centro Europeo de Ciberseguridad en la Aviación de forma voluntaria para beneficiarse sus servicios: información proveniente de fuentes relacionadas con la aviación que dará a conocer los ciberataques y, a petición, medios operativos para hacer frente a las ciberamenazas.
EASA y CERT-UE establecerán una estrecha colaboración entre sus equipos de analistas y mantendrán un intercambio de información proactivo a través del Centro, particularmente en amenazas que afecten al sector, la contribución al panorama general de las ciberamenazas en la UE y el análisis de tácticas, técnica y procedimientos.
Las capacidades del Centro Europeo de Ciberseguridad en la Aviación serán desarrolladas con un enfoque escalonado a fin de implementar progresivamente las actividades diarias que serán de su competencia. La primera fase del proyecto prevé el desarrollo de las siguientes herramientas y servicios en el período 2017-2018:

  • Desarrollo de un sitio web público.
  • Servicios de Inteligencia de Código Abierto para miembros.
  • Una plataforma de colaboración para que los miembros intercambien información sectorial sobre ciberseguridad.

Fuente: European Aviation Safety Agency.

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido