El Presidente del Gobierno felicita la Navidad a los militares desplegados en el exterior

Left
Right

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha dirigido esta mañana 24 de diciembre de 2017, desde el Departamento de Seguridad Nacional, a los contingentes españoles desplegados en el exterior para enviarles su mensaje de Navidad. Le han acompañado la Sra. Ministra de Defensa y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa.  
 
El Presidente, ha comenzado la videoconferencia contactando con los puestos de mando de cada una de las misiones que España tiene desplegadas en el exterior, y ha expresado en su nombre y en el del Gobierno de España, “nuestro sincero y profundo agradecimiento por lo que hacen: proteger a España y a los españoles. La primera de las obligaciones de un Estado”.
 
Ha destacado que la misión de los hombres y mujeres que, “lejos de sus casas y de sus familias, han hecho de nuestra bandera su divisa y nos protegen más allá de nuestras fronteras. En ustedes está la mejor versión de España.”
 
Por último ha querido enviar compartir el mensaje, de forma muy especial, con las familias de los militares. “Les pido que estén muy orgullosos de ustedes y que sepan que la labor que están haciendo lejos de España, es muy importante para todos.”
 
Misiones en el exterior
Más de 2500 militares se encuentran desplegados en Líbano, Irak (Besmaya y Bagdag), Afganistán, Mali, Turquía (Adana), Senegal, Gabón, Djibuti, Italia (Sigonela), Fragata Santa Maria, Letonia, Antártida, , República Centroafricana, Somalia, Colombia, Bosnia Herzegovina y en el buque Hespérides
 
A lo largo de este año que termina, España ha abierto nuevas misiones en Letonia y ha asumido durante algunos meses el mando de nuestras misiones en el Mediterráneo (EUNAVFOR MED SOPHIA) y en la República Centroafricana (EUTM-RCA).
El año 2018, traerá un aumento significativo en alguna de nuestras operaciones, en especial EUTM-Mali, donde está previsto asumir el mando de la misión en enero.
También, habrá un aumentará nuestra presencia en Afganistán, como consecuencia de la petición de la Alianza tras la reunión especial de líderes de la OTAN en primavera. España mantendrá efectivos en el Cuartel General de Kabul y aportará, también en la capital, unidades de adiestramiento y de asesoramiento.
 
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido