Reunión del Comité de Situación

Left
CS
Right

Reunión del Comité de Situación - Sistema de Seguridad Nacional
11 de abril 2023

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha presidido una nueva reunión del Comité de Situación, órgano de apoyo al Consejo de Seguridad Nacional (CSN) y tiene carácter único para el conjunto del Sistema de Seguridad Nacional en materia de gestión de crisis. Este Comité se ha convocado en 22 ocasiones desde que se inició la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero de 2022.

En este encuentro, previo al Consejo de Seguridad Nacional que se celebrará mañana bajo la presidencia de Su Majestad el Rey, se ha analizado la evolución de la agresión rusa de Ucrania, así como sus consecuencias e impacto tanto a nivel internacional como en España.

También se han presentado los principales asuntos abordados por distintos grupos de trabajo creados en el seno del Comité; en concreto, ciberseguridad, energía, sanciones y recepción y protección temporal.

Hasta la fecha, España ha concedido protección temporal a 173.248 personas procedentes de Ucrania, lo que sitúa a nuestro país como el quinto de la Unión Europea con mayor número de concesiones. De todos ellos, 79.705 ya cuentan con la Tarjeta Sanitaria Individual, más de 39.300 han sido escolarizados y 14.393 se encuentran en alta laboral.

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido