Reunión de la Red de Directores Generales del Centro Europeo de Crisis

Left
DGNetwork
Right

Reunión de la Red de Directores Generales de Centros Nacionales Europeos de Crisis
01 diciembre de 2022
 
El 30 de noviembre de 2022, tuvo lugar en Bruselas la séptima reunión de directores de centros nacionales de crisis europeos. En esta ocasión, y por primera vez, la reunión se ha celebrado en una sede del Consejo de la Unión Europea (edificio “Justus Lipsius”).

En este encuentro, participaron los directores de los centros nacionales de crisis de Alemania, Chequia, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumania y Suecia.

El principal objeto de la reunión fue profundizar en la mejora y coordinación de la gestión de crisis a nivel nacional y de la Unión Europea. De especial relevancia fueron las discusiones sobre la mejora del mecanismo integrado para la respuesta política a las crisis (Integrated Political Crisis Response Mechanism-IPCR) de la Unión Europea, y la consolidación de la red informal sobre prospectiva de análisis de riesgos (Horizon Scanning Network).

El Director del Departamento de Seguridad Nacional, Miguel Ángel Ballesteros, participó en la reunión y presentó la visión nacional sobre los asuntos tratados. Además, en su intervención, hizo especial hincapié en la necesidad de establecer una red de comunicaciones seguras entre los componentes de la red que permita el intercambio de información sensible. Por otro lado, también presentó el modelo análisis de riesgos español, que se incluye como anexo en los informes anuales de seguridad nacional.
 
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido