La Unidad de Europol especializada en eliminar propaganda terrorista en la web cumple un año

Left
La Unidad de Europol especializada en eliminar propaganda terrorista en la web cumple un año.
Right

08 septiembre 2016 - La función principal de esta Unidad es anticiparse, adelantarse y evitar que los terroristas usen las herramientas disponibles en internet para sus fines, especialmente para la propaganda, radicalización, reclutamiento y actividades directas, así como desempeñar un papel de asesoramiento proactivo a los Estados miembros de la UE y al sector privado.

La Unidad está formada por expertos como traductores, informáticos, miembros de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, etc.
Una de las acciones más importantes desarrollada recientemente, ha permitido procesar y analizar 1.667 contenidos sospechosos en 6 idiomas diferentes, localizados en 35 fuentes de información distintas, en una operación que duró 48 horas y en la que participaron varios Estados Miembros.
 

La Unidad de Europol especializada en eliminar propaganda terrorista en la web cumple un año
 Fuente: Europol

En su año de vida, la Unidad ha apoyado 44 investigaciones en toda Europa y desplegado personal sobre el terreno durante los ataques terroristas llevados a cabo en París en noviembre de 2015 y durante la Eurocopa de 2016.

La Unidad se encuentra incardinada en el recientemente creado Centro Europeo contra el Terrorismo de Europol (ECTC), dirigido por el Coronel de la Guardia Civil Manuel Navarrete.
 
Más información en la página web de Europol.

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido