Actualización de acto terrorista en Dortmund tras comparecencia de la Fiscalía General de Alemania

Left
Right

12 abril 2017 - La Fiscalía General de Alemania ha comunicado en rueda de prensa que se investigan como atentado terrorista las explosiones registradas ayer contra el autobús del equipo de fútbol Borussia de Dortmund, en el que resultaron heridos varios jugadores, entre ellos uno de nacionalidad española, y un policía de la escolta. Además, ha informado de que una de las principales líneas de investigación es la posible motivación islamista. En este sentido, ha sido detenido un sospechoso. 
 
En el lugar del atentado se han hallado 3 textos en los que se hace referencia a la participación de las Fuerzas Armadas alemanas en Siria y se reclama el cierre de la base aérea de Ramstein. Por último, la portavoz ha expresado las dudas de la Fiscalía sobre la autenticidad de la reivindicación difundida en internet por parte de un movimiento de extrema izquierda.
 
La Oficina Federal de Investigación Criminal ha constituido una unidad de crisis en Berlín.
 
Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado.
 
Hoy está previsto que se celebre a las 18.45h en Dormund el partido suspendido ayer entre el Dortmund y el Mónaco, con un dispositivo de seguridad reforzado y con la presencia del ministro del Interior y de la fiscal general. El portavoz del Ministerio del Interior ha insistido en que no existen indicios que apunten a un especial riesgo en el estadio.
 

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido