El Consejo Nacional de Ciberseguridad se reúne para evaluar las acciones emprendidas tras los incidentes de Wannacry y Petya

Left
Right

07 julio 2017 - El Consejo Nacional de Ciberseguridad se reunión ayer jueves para evaluar y analizar las incidencias de seguridad sucedidas los pasados 12 de mayo y el 27 de junio de 2017.
 
Dichos incidentes han supuesto un esfuerzo de cooperación de los actores nacionales con competencias en materia de ciberseguridad y el sector privado, particularmente en lo que se refiere a las medidas relativas a la gestión de crisis, la coordinación, el intercambio de información y la comunicación pública.
 
Asimismo, se ha informado sobre el trabajo de cooperación y colaboración que Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad (CERTs) de ámbito nacional (CERT del Centro Criptológico Nacional, CERT de Seguridad e Industria operado por INCIBE y el Centro Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas), apoyando e orientando a su vez a al sector privado y en particular a los operadores estratégicos. El Departamento de Seguridad Nacional ha participado directamente en el seguimiento de sus actuaciones.
 
Estos y otros aspectos, relativos al refuerzo de la ciberseguridad nacional, han sido tratados en la durante la reunión de hoy.

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido