Fin de la Operación Paso del Estrecho 2016

Left
Fin de la Operación Paso del Estrecho 2016
Right
 

La Operación Paso del Estrecho 2016 se ha caracterizado por un desarrollo normal y fluido gracias, entre otros factores, a la labor llevada a cabo por todos los miembros que han participado en el dispositivo así como a la colaboración ciudadana, de los medios de comunicación y de las autoridades marroquíes.

Otro rasgo característico de esta Operación es que ha finalizado con un nuevo récord en el número de pasajeros (2.864.211) y de vehículos embarcados (655.498). Estas cifras representan un incremento del 1,9% y del 4,3% respectivamente en comparación con 2015, año con mayor tránsito histórico registrado hasta el momento.

Los días de mayor intensidad fueron el 30 y el 31 de julio, especialmente este último cunado se alcanzó el pico más alto con 9.827 vehículos y 38.070 pasajeros y un flujo máximo de 734 vehículos/hora.

Durante los tres meses que se ha prolongado la OPE se ha registrado, de nuevo, una reducción de los tiempos de espera, siendo el puerto de Algeciras el que mayor afluencia masiva de pasajeros y vehículos ha absorbido.

Además, no ha sido necesario activar el Área de Emergencias de Los Barrios ni habilitar medios extraordinarios cuando se cerró el puerto de Tarifa durante 9 días de la Fase de Salida por el temporal de viento.

Por último, los dispositivos de asistencia sanitaria y social han operado con normalidad con un total de 2.533 asistencias sanitarias y 4.649 sociales.

Fin de la Operación Paso del Estrecho 2016
 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido