Incendios en Portugal y Francia

Left
Incendios en Portugal y Francia
Right

26 julio 2017 - Hoy se ha incrementado el número de medios estatales en Castelo Branco (Portugal).

PORTUGAL

En estos momentos medios estatales españoles participan en labores de extinción en los incendios declarados en Portugal.
Hoy se ha incrementado el número de medios estatales que desde el pasado domingo intervienen, en virtud del Protocolo sobre Cooperación Técnica y Asistencia Mutua en materia de Protección Civil, en el incendio iniciado ese mismo día en el concejo de Sertá, en el distrito de Castelo Branco (centro del país), que continúa sin perimetrar.
En estos momentos, un total de 4 medios aéreos estatales y 167 militares de la UME colaboran en las labores de extinción.
En el distrito de Castelo Branco, también se encuentra activo y sin perimetrar otro incendio. En estos incendios participan más de 1.500 medios terrestres portugueses. El distrito de Castelo Branco concentra el mayor número de incendios de Portugal (10), y en el conjunto del país un total de 33 incendios permanecen activos, de ellos 6 todavía sin perimetrar.
 

SURESTE Y LITORAL MEDITERRÁNEO DE FRANCIA Y CÓRCEGA            

 
En lo que respecta a los incendios del sureste y litoral mediterráneo de Francia así como en Córcega,
En los últimos días se ha multiplicado el número de incendios en esta zona y la evolución no es favorable. Se estima que más de 5.000 hectáreas han resultado afectadas. En estos momentos, preocupan especialmente 4 incendios, 3 de ellos en la región Provenza-Alpes-Costa Azul y 1 en Córcega. En concreto, los declarados en La Bastidonne (departamento de Vaucluse), en La-Croix-Valmer (departamento de Var), en Artigues (departamento de Var) y en Córcega, en Olmeta-di-Tuda.
Durante la noche ha sido necesaria la evacuación de unas 10.000 personas, 3.000 de ellas campistas, en Bormes-les-Mimosas, en el departamento de Var, donde también ha sido cerrado durante unas horas el aeropuerto Toulon Hyères.
El Gobierno de Francia decidió ayer activar el Mecanismo de Protección Civil de la UE.  Ha sido movilizado un Canadair desde Italia que ayer participó en las labores de extinción del incendio en Córcega y hoy se espera que se desplace al departamento de Var.
                                     
En ambas zonas de incendios forestales, las condiciones meteorológicas no son favorables y continuarán dificultando las labores de extinción.
 
Fuente: Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal (MAPAMA), Dirección General de Protección Civil y Emergencias (Ministerio del Interior), Unidad Militar de Emergencias (Ministerio de Defensa), Protección Civil de Portugal, Comisión Europea.   

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido