Reunión del Comité Especializado de Inmigración

Left
Reunión del Comité Especializado de Inmigración
Right

REUNIÓN DEL COMITÉ ESPECIALIZADO DE INMIGRACIÓN
03 diciembre 2018  

El Comité Especializado de Inmigración ha celebrado su cuarta reunión bajo la presidencia de la Secretaria de Estado de Seguridad, Dña. Ana María Botella Gómez, en la que se ha analizado la evolución de los trabajos del Comité y se ha abordado, entre otros asuntos, la situación de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta y Melilla.
 
El Comité Especializado de Inmigración cuenta con composición multidisciplinar y actúa como órgano colegiado de apoyo del Consejo de Seguridad Nacional en este ámbito de la Seguridad Nacional y apoya a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Migratorios.
 
Han participado en el Comité Especializado representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Justicia; Defensa; Hacienda; Interior; Fomento; Educación y formación Profesional; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Industria, Comercio y Turismo; Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; Política Territorial y Función Pública; Transición Ecológica; Economía y Empresa; Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ciencia, Innovación y Universidades; y el Centro Nacional de Inteligencia, además del propio Departamento de Seguridad Nacional.
 
Durante la reunión se ha analizado el desarrollo del Plan de Contingencia Global frente a llegadas masivas de flujos migratorios irregulares que está elaborando el Comité, así como el proyecto para la elaboración de un documento de reflexión y análisis sobre el fenómeno migratorio en España, en el que participan expertos académicos, organismos internacionales y periodistas de reconocido prestigio.
 
 
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido