02 de febrero 2022 - Reunión del Comité de Situación

Left
Comité de Situación
Right

Reunión del Comité de Situación - Departamento de Seguridad Nacional
02 de febrero 2022
NOTA DE PRENSA - Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática,  ha presidido la reunión, celebrada en el Departamento de Seguridad Nacional,  en la que se ha analizado la situación entre Rusia y Ucrania.

Además del Ministerio de la Presidencia, han participado representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Defensa; Interior; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Trabajo y Economía Social; Asuntos Económicos y Transformación Digital; Transición Ecológica y Reto Demográfico, e Industria, además del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Secretaría de Estado de Comunicación.

El Comité de Situación es un órgano colegiado de apoyo al Consejo de Seguridad Nacional en su condición de Comisión Delegada del Gobierno para la Seguridad Nacional. Tiene carácter único para el conjunto del Sistema de Seguridad Nacional y actúa de acuerdo con las directrices político estratégicas dictadas por el Consejo de Seguridad Nacional en las crisis en las que se requiera su actuación.
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido