Día de la Fiesta Nacional 12 de octubre 2016 #12OctFiestaNacional

Left
DÍA DE LA FIESTA NACIONAL 12 DE OCTUBRE 2016  #12OctFiestaNacional
Right
El 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional de España.

 
Se trata de una celebración que tiene como finalidad recordar solemnemente momentos de la historia colectiva que forman parte del patrimonio histórico, cultural y social común, asumido como tal por la gran mayoría de los ciudadanos.

La Fiesta Nacional es un día del que todos los españoles podemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y de nuestras tradiciones; un día en el que ser español cobra un significado especial tanto dentro como fuera de nuestras fronteras por cuanto se trata asimismo de la conmemoración del día de la Hispanidad, en conmemoración del 12 de octubre de 1492, día del descubrimiento de América.

El acto más representativo es el que presiden Sus Majestades los Reyes en Madrid, siendo recibidos por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y las principales autoridades de España. La secuencia de actos incluye un izado solemne a la bandera, honores a los que dieron su vida por España y el tradicional desfile aéreo y terrestre por el Paseo del Prado.

Además de la parada militar y los actos a la bandera en Madrid, las muestras de celebración se extienden a lo largo y ancho de nuestro territorio, dando realce a un día tan señalado para todos los españoles.

Enlace Día de la Fiesta Nacional | 12 de octubre 2016 | Ministerio de Defensa
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido