Reunión de Alto Nivel sobre Ciberseguridad

Left
Reunión de Alto Nivel sobre Ciberseguridad
Right

Países Bajos, aprovechando su Presidencia del Consejo de la Unión Europea, ha celebrado en Amsterdam, el evento “High Level Meeting on Cyber Security - Enabling partnerships for a digitally secure future for the EU” los días 12 y 13 de mayo de 2016.
 
El objetivo del evento ha sido reunir a socios públicos, privados y expertos en la materia a fin de analizar y poner en común las tendencias de desarrollo del ciberespacio. En este contexto, también se han expuesto las oportunidades que brinda, así como las futuras amenazas y riesgos a las que se enfrenta Europa el en el marco de la ciberseguridad.
 
Las reuniones se centraron en tratar aspectos como la estandarización; la divulgación de vulnerabilidades; así como la educación en respuesta al desarrollo del Internet de las cosas; la interconexión y el aumento de la complejidad y dependencia de los productos y servicios basados en las TIC.
 
A partir de las conclusiones obtenidas podrán definirse próximos pasos y enfoques complementarios, a los ya adoptados por la UE y los Estados Miembros, en el ámbito de la ciberseguridad.
  
Descargar infografía del evento.
 
Conoce más sobre esta reunión aquí.
 
Otros eventos enmarcado en la Presidencia Holandesa aquí
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido