Reunión del Consejo Nacional de Ciberseguridad - 02 de febrero 2023

Left
CNC
Right

Reunión del Consejo Nacional de Ciberseguridad
02 de febrero 2023

El Consejo Nacional de Ciberseguridad —presidido por la presidenta del Consejo, Esperanza Casteleiro, Secretaria de Estado-Directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)— y cuya vicepresidencia ocupa el Director del Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno, Miguel Ángel Ballesteros Martín, se ha reunido el 2 de febrero de 2023 en formato presencial, en su práctica totalidad, además de por videoconferencia segura. El Consejo ha contado con la asistencia de los vocales de dicho órgano.

La agenda del Consejo

Durante esta reunión, se ha presentado el balance de ciber incidentes del año 2022 a cargo de las distintas autoridades nacionales competentes, las iniciativas previstas en el ámbito de la ciberseguridad de cara a la próxima Presidencia española del Consejo de la UE en el segundo semestre del 2023, y las actuaciones del Grupo de Trabajo de Ciberseguridad constituido en el seno del Comité de Situación con ocasión de la invasión rusa de Ucrania. 

Además, se ha tratado del proyecto de indicadores del Sistema de Seguridad Nacional, que incluye indicadores de ciberseguridad, de la trasposición al ordenamiento jurídico nacional de la Directiva NIS 2, publicada el 27 de diciembre de 2022, y del estado de situación y alcance del Reglamento de Ciberrresiliencia. 

Finalmente, se ha presentado el estado actual de los Trabajos del Foro Nacional de Ciberseguridad y su futura publicación y difusión, así como de la incorporación de nuevas vocalías.
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido