El Secretario de Estado de Energía preside la primera reunión del Comité Especializado de Seguridad Energética

Left
Seguridad Energética Logo
Right
 
Hoy, jueves 8 de marzo de 2018, ha tenido lugar la reunión constitutiva del Comité Especializado de Seguridad Energética en el Departamento de Seguridad Nacional, que ha sido presidido por el Secretario de Estado de Energía, Daniel Navia Simón.
La creación de este Comité ya estaba contemplada en la Estrategia de Seguridad Energética Nacional, aprobada por el Consejo de Seguridad Nacional el 20 de julio de 2015. Es órgano de apoyo al Consejo de Seguridad Nacional, que preside el Presidente del Gobierno
La Presidencia del Comité ha impulsado un plan de objetivos que contempla actuaciones para avanzar en la consecución de un modelo energético sostenible, competitivo y seguro en un contexto de transición energética eficiente y con especial énfasis en la dimensión de la anticipación para estar bien posicionados ante la evolución constante del escenario energético.
FUNCIONES DEL COMITÉ
Entre sus funciones, el Comité tiene encomendados el fomento de las relaciones de coordinación, colaboración y cooperación entre las distintas Administraciones Públicas competentes en la materia, así como entre los sectores público y privado, incentivando su participación. Igualmente, deberá facilitar la toma de decisiones del Consejo mediante la propuesta de iniciativas relevantes tanto en el ámbito nacional como internacional.
En la Estrategia de Seguridad Nacional 2017, los objetivos recogidos en materia de seguridad energética son, diversificar las fuentes de energía, garantizar la seguridad del transporte y abastecimiento e impulsar la sostenibilidad energética.
El Acuerdo por el que se crea y regula el Comité Especializado de Seguridad Energética fue aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, en su última reunión de 1 de diciembre de 2017.

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido