La Seguridad Nacional cuenta ya con su Web Informativa

Left
Right

10 diciembre 2015 - El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno abre un portal en internet sobre Seguridad Nacional
 

La recientemente aprobada Ley de Seguridad Nacional insta al Gobierno a promover una cultura de Seguridad Nacional que favorezca la implicación activa de la sociedad en su preservación y garantía, como requisito indispensable para el disfrute de la libertad, la justicia, el bienestar, el progreso y los derechos de los ciudadanos.

A estos efectos el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno ha puesto en marcha una plataforma web que tiene por objeto aumentar el conocimiento y la sensibilización de la sociedad acerca de los requerimientos de la Seguridad Nacional, de los riesgos y amenazas susceptibles de comprometerla, del esfuerzo de los actores y organismos implicados en su salvaguarda y la corresponsabilidad de todos en las medidas de anticipación y respuesta a dichos riesgos y amenazas.

Se promueve también la concienciación y sensibilización de la ciudadanía, en base a la importancia que la seguridad reviste para garantizar su libertad, prosperidad y, en suma, su modo de vida. Con ellos se pretende que todos de los ciudadanos puedan aportar su colaboración y apoyo. La seguridad Nacional es un proyecto compartido, es un proyecto de todos y para todos.
 
Además de fomentar la cultura de Seguridad Nacional la web tiene como objetivo dar a conocer los órganos y miembros del Sistema de Seguridad Nacional bajo un enfoque sencillo y práctico difundiendo sus actividades y trabajo. Así se dará a conocer más de cerca el Consejo de Seguridad Nacional, el Comité de Situación y los Comités especializados, así como los diferentes Órganos y Organismos que integran el Sistema.

Por otro lado, su intención es facilitar información tanto a los grupos de estudio especializados como al sector privado y organismos con implicaciones en la Seguridad Nacional.

En ella se podrán encontrar hitos, noticias, eventos importantes de la Seguridad Nacional así como links directos a aquellos contenidos relevantes (la Estrategia de Seguridad Nacional, el Consejo de Seguridad Nacional, el Informe Anual de Seguridad Nacional, etc.) y otros contenidos de interés. Además plasmará acontecimientos de la Seguridad de España en el mundo, dedicando un espacio a riesgos y amenazas contenidos en los 12 ámbitos de la Seguridad Nacional.
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido