Sistema de Seguridad Nacional - Reunión del Comité de Situación

Left
Comité de Situación
Right

Sistema de Seguridad Nacional - Reunión del Comité de Situación
10 de octubre 2022

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha presidido hoy una nueva reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, que analiza el estado del conflicto entre Rusia y Ucrania, así como sus repercusiones en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional.

En este encuentro, previo a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que tendrá lugar mañana, se ha analizado la evolución de la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias, tras los últimos acontecimientos como la destrucción parcial del puente de Crimea y los bombardeos rusos sobre Kiev y otras ciudades ucranianas.

Asimismo, se ha informado de los avances de los grupos de trabajo creados en el marco del comité -entre los que se encuentra el grupo encargado de las sanciones- después de que la UE adoptase la semana pasada un octavo paquete como respuesta a la anexión ilegal de cuatro regiones ucranianas por parte de Rusia.

También se ha abordado la crisis humanitaria generada por la guerra, que ya ha provocado la huida de más de 13,7 millones de personas de Ucrania. En España hay 147.138 personas procedentes de Ucrania con protección temporal. Más de 66.800 personas desplazadas han sido dadas de alta en el Sistema Nacional de Salud y, con el inicio del curso académico, hay 34.928 estudiantes ucranianos desplazados escolarizados, de los que 29.647 son menores.
 

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido