Reunión del Consejo de Seguridad Nacional 20 de julio de 2015

S. M. el Rey Felipe VI presidió la reunión del Consejo de Seguridad Nacional que, con ocasión de su segundo aniversario, se celebró en el Palacio de la Zarzuela el 20 de julio de 2015. El Consejo abordó temas de nuestro máximo interés como la Ley de seguridad nacional, las medidas adoptadas para afrontar la crisis humanitaria que se está produciendo en aguas del Mediterráneo o la amenaza del terrorismo yihadista. 

Reunión del Consejo de Seguridad Nacional 20 de julio de 2015
 

Igualmente, se aprobó la Estrategia de Seguridad Energética Nacional, un documento que refleja la relevancia de este ámbito para el normal desarrollo, crecimiento económico y bienestar de la sociedad española.

La agenda se completó con los avances en materia de seguridad marítima y ciberseguridad, ámbitos en los que el Consejo aprobó en diciembre de 2013 la Estrategia de Ciberseguridad Nacional y la Estrategia de Seguridad Marítima Nacional.

Desde su constitución en julio de 2013 bajo la presidencia del Rey Juan Carlos, esta es la décima ocasión en que se reúne este órgano del Gobierno. En julio del año pasado en su primer aniversario, el Rey Felipe reunió al Consejo en La Zarzuela. Habitualmente es presidido por el Presidente del Gobierno. 
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido