National Security - Breaking News

Subscribe to Seguridad Nacional - Última Hora
19:51 23/09/2017
ESPAÑA - PROLIFERACIÓN NUCLEAR

Durante la Conferencia Internacional del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares España ha reiterado la necesidad de la entrada en vigor del Tratado, en consonancia con la Resolución 2310 (2016) del Consejo de Seguridad de la ONU y con el contexto internacional. Además, ha hecho un llamamiento al resto de países para que firmen el Tratado, ratificado por España en 1998, para conseguir un mundo libre de explosiones nucleares y ha reconocido también la importante labor de la Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE), que gestiona ya un sistema internacional de vigilancia cuyas estaciones operan en todo el mundo, destacando que la prohibición completa de los ensayos nucleares ha de ser un hito importante en el camino hacia el desarme y la no proliferación nuclear.

Source:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
18:51 23/09/2017
XXII FORO ESPAÑA – EE.UU.

La ministra de Defensa ha mantenido esta mañana una reunión en Williamsburg (Virginia) con su homólogo estadounidense, en el marco del XXII Foro España-Estados Unidos. En ella, han analizado la colaboración en la lucha contra el terrorismo yihadista y asuntos relativos al fortalecimiento de los vínculos defensivos entre Europa y Estados Unidos, especialmente en el marco de la Alianza Atlántica, entre ellos, la necesidad y el compromiso de aumentar las inversiones en defensa tanto en España como en el conjunto de los países aliados. Asimismo, han analizado aspectos referentes a la potenciación de la defensa en la Unión Europea, y a la relación bilateral entre EE.UU. y España en cuestiones como la cooperación industrial en materia de defensa entre ambos países.

Source:
Ministerio de Defensa.
18:05 23/09/2017
ESPAÑA – COALICIÓN CONTRA DAESH

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ha participado en la Reunión del Grupo Reducido de la Coalición Global contra Daesh, celebrada ayer y presidida por el ministro de Asuntos Exteriores de Irak y el secretario del Departamento de Estado de EE.UU, donde se han destacado los progresos en Irak y Siria en los últimos meses. A pesar de que no se ha logrado desalojar completamente al grupo terrorista Daesh se ha avanzado hacia una nueva etapa en la que la prioridad a será la estabilización. España forma parte de la Coalición Global contra DAESH desde su creación en 2014 así como del Grupo Reducido y actualmente 485 militares y 25 guardias civiles españoles participan en la formación de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Source:
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Indicators

Upcoming events

Subscribe to Eventos de Seguridad Nacional
25
Sep
Finalización
Monday, 25 September, 2017
29
Sep
Finalización
Friday, 29 September, 2017
 
Con el apoyo de Red.es
Seguridad Nacional un proyecto compartido