Reunión del Consejo de Seguridad Nacional 10 de julio de 2014

SM El Rey Felipe VI presidió el día 10 de julio de 2014 por primera vez el Consejo de Seguridad Nacional. La reunión tuvo lugar en el palacio de la Zarzuela.
Esta es la sexta reunión que mantiene el Consejo desde su constitución en julio de 2013, que fue presidida en aquella ocasión por su padre el Rey Juan Carlos I.
El Consejo de Seguridad Nacional es una Comisión Delegada del Gobierno para asuntos relacionados con la Seguridad Nacional, que preside habitualmente el Presidente del Gobierno excepto cuando S.M. el Rey asiste a sus reuniones.
 

Consejo de Seguridad Nacional 10 de julio de 2014
 

La Estrategia de Seguridad Nacional 2013, aprobada por el Consejo de Ministros el 31 de mayo de 2013, contempla al Consejo de Seguridad Nacional como órgano principal de asesoramiento al Presidente del Gobierno en la dirección de la Política de Seguridad Nacional y cúspide de un Sistema de Seguridad Nacional. Su objetivo último es la preservación de la Seguridad Nacional en una visión integral y a través del funcionamiento óptimo, integrado y flexible de todos los recursos dispuestos a este fin. Junto a la Estrategia de Seguridad Nacional se adoptó simultáneamente el Real Decreto de constitución del Consejo de Seguridad Nacional. De forma paralela, España se dotó de un documento político del más alto nivel que marca las líneas de acción y de su soporte orgánico para llevar estas acciones a la práctica.
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido