Reunión del Comité de Situación - 27 de junio 2023

Left
CS
Right

Reunión del Comité de Situación
27 de junio 2023

 

Nota de prensa: Ministerio de la Presidencia
 

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha presidido una nueva reunión del Comité de Situación, en la que se han analizado la evolución y el impacto de la invasión rusa de Ucrania y sus consecuencias.

Durante la misma, se ha informado de los avances de los grupos de trabajo creados en el marco del comité, entre ellos el de sanciones, tras la adopción del undécimo paquete por parte de la UE la semana pasada, que busca garantizar que las sanciones contra Rusia se cumplan y apliquen mejor. También se han expuesto las cifras sobre recepción y protección temporal de ucranianos.

La Unión Europea acoge cerca de 4 millones de personas procedentes de Ucrania con protección temporal. España es el quinto país de la UE con mayor número de concesiones, con casi 180.000 personas con protección temporal. Desde el inicio del conflicto, más de 83.700 personas han sido dadas de alta en el Sistema Nacional de Salud, y el curso 2022/23 ha finalizado con más de 39.500 estudiantes ucranianos escolarizados. Asimismo, más de 17.800 personas procedentes de Ucrania se encuentran en alta laboral.
 

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido