Informe Anual de Seguridad Nacional 2017

Left
Informe Anual de Seguridad Nacional 2017
Right

Primer Informe Anual tras la aprobación de la Estrategia de Seguridad Nacional 2017

El Informe de este año está formulado de acuerdo a los objetivos y líneas de acción que recoge la nueva Estrategia de Seguridad Na­cional 2017, aprobada el 1 de diciembre de 2017. Esta nueva Estrategia suple a la de 2013, en reconocimiento de los cambios significativos en el entorno de seguridad desde entonces.

El Informe Anual de Seguridad Nacional 2017 describe el entorno de Seguridad Nacional a lo largo del año, a través de un análisis del esta­do de los retos a los que se enfrenta España y las realizaciones llevadas a cabo para hacerles frente.

Este informe ha sido elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en su condición de Secretaría Técnica y Órgano de Trabajo Permanente del Consejo de Seguridad Nacional, con la participación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Nacional de Inteligencia. El informe fue aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, presidida por Su Majestad el Rey,  en su reunión de 16 de julio de 2018.

Descarga el Informe Anual de Seguridad Nacional 2017 

Informe Anual de Seguridad Nacional 2017

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido