Reunión del Comité de Situación – 11 de marzo 2024 – Sistema de Seguridad Nacional

Left
CS
Right

Reunión del Comité de Situación – Sistema de Seguridad Nacional
11 de marzo 2024

Nota de prensa: Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha presidido una nueva reunión del Comité de Situación, en el que se ha analizado el estado de la guerra de Ucrania, el conflicto entre Israel y Hamas y sus repercusiones.
 
Durante el encuentro se ha informado sobre los avances de los distintos grupos de trabajo creados en el seno del Comité en materia de ciberseguridad, sanciones, energía, reconstrucción de Ucrania y protección temporal de personas desplazadas.

Además, se ha puesto en valor el compromiso de España con la acogida de civiles ucranianos con el estatus de protección temporal. En la actualidad, hay más de cuatro millones de personas procedentes de Ucrania con protección temporal en los países de la Unión Europea. España es el cuarto país con mayor número de concesiones de protección temporal, con más de 200.620. Desde el inicio del conflicto, más de 86.648 personas han sido dadas de alta en el Sistema Nacional de Salud y más de 20.593 se encuentran en alta laboral en nuestro país.
 

 

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido