Reunión del Comité de Situación

Left
CS
Right

Reunión del Comité de Situación
12 de enero 2023
 
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha presidido hoy una nueva reunión del Comité de Situación de Seguridad Nacional, para analizar la evolución de la invasión de Rusia  y Ucrania, así como sus repercusiones en distintos ámbitos a nivel nacional e internacional. Con esta, son ya 20 las reuniones celebrada desde el inicio de la guerra.

Durante el encuentro, se ha tratado la implementación de las sanciones, tras la aprobación del noveno paquete por parte de la Unión Europea el pasado mes de diciembre. También se han analizado aspectos relativos a la crisis de la energía, la reconstrucción de Ucrania y los últimos acontecimientos sobre el terreno.

Asimismo, se ha abordado la acogida de personas desplazadas en España. Actualmente hay más de 162.000 personas procedentes de Ucrania con protección temporal. Más de 74.000 ucranianos han sido dados de alta en el Sistema Nacional de Salud, 13.000 personas cuentan con alta laboral y, en el curso académico hay 37.000 estudiantes escolarizados.
 

 
 
 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido