Reunión del Comité de Situación

Left
CS
Right

Reunión del Comité de Situación
09 de febrero 2023

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha presidido una nueva reunión del Comité de Situación para analizar la evolución de la invasión de Rusia sobre Ucrania, a pocos días del primer aniversario del inicio de la agresión.
 
Durante el encuentro, se ha analizado la evolución de la guerra y sus consecuencias. También se ha informado del trabajo realizado por los cinco grupos creados en el seno del comité, en los que participan representantes de los ministerios competentes: sanciones, energía, ciberseguridad, reconstrucción de Ucrania y protección temporal de personas desplazadas.
 
Un año después del inicio del inicio de la guerra, la crisis humanitaria continúa siendo motivo de preocupación. Según datos de ACNUR, en Europa hay más de ocho millones de personas desplazadas procedentes de Ucrania.
 
En España, 166.000 personas han obtenido la protección temporal, situándose así como el quinto país de la Unión Europea con mayor número de concesiones. Más de 77.800 personas desplazadas tienen expedida la Tarjeta Sanitaria y hay 37.880 estudiantes ucranianos desplazados.

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido