Sanciones de la Unión Europea contra Rusia - ACTUALIZADO

Left
Unión Europea
Right

Sanciones de la Unión Europea contra Rusia
01 de marzo 2022
Actualizado 12 de marzo 2024
 
Tras la decisión adoptada el 21 de febrero 2022 por el Presidente de Rusia, y confirmada por la Duma, de reconocer como entidades independientes a Donetsk y Lugansk, la Unión Europea condenó la decisión y respondió el 23 de febrero 2022, con la adopción de un paquete de sanciones, previamente coordinadas con EEUU, Reino Unido y otros socios.
 
Lejos de disuadir al presidente Putin de desistir de sus planes, al día siguiente, 24 de febrero 2022, ordenó la invasión militar de Ucrania, lo que motivó que la Unión Europea adoptara un segundo paquete de sanciones, aún más duras. La agresión militar rusa ha continuado y, como consecuencia, se ha ampliado el ámbito de las sanciones con la aprobación de un tercer paquete el 28 de febrero 2022, que se irá concretando en días sucesivos.

La página web de la Unión Europea permite seguir, de forma cronológica, todo el régimen de sanciones. Además, ofrece una síntesis de sus decisiones adoptadas en relación con las medidas restrictivas determinadas por el Consejo de la UE.  Esta secuencia abarca desde la sesión extraordinaria celebrada el 3 de marzo de 2014, con las sanciones impuestas a Rusia por la anexión de la Península de Crimea y de apoyo a los movimientos independentistas en el Valle del Dombás, hasta la actualidad.

 

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido