Reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional 14 de noviembre de 2015

El Presidente del Gobierno convocó el día 14 de noviembre de 2015, de forma extraordinaria, al Consejo de Seguridad Nacional para analizar los graves atentados acontecidos en París, y su impacto en la Seguridad Nacional.

Tras el análisis efectuado por la Mesa de Valoración de la Amenaza, presidida por el Secretario de Estado de Seguridad, y su posterior valoración por parte del Consejo, se acordó mantener el Nivel 4 de alerta antiterrorista  (“Riesgo Alto”), adoptado el 26 de junio de este año, estableciendo, no obstante, ámbitos de seguridad reforzada.

Asimismo, el Consejo de Seguridad Nacional acordó dar la máxima difusión a los números de atención al público, del Consulado y de emergencia consular en los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, así como decretar, en de respeto al pueblo francés, las muestras oficiales de condolencia.

Reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional 14 de noviembre de 2015
 

Tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, se transmitió un comunicado oficial para su pertinente difusión, disponible en el siguiente enlace:
http://www.lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa/notasprensa/presidenciadelgobierno/Paginas/2015/141115-paris.aspx

 

 
 
Seguridad Nacional un proyecto compartido